Ni un policía muerto más: Manuel González

Miranda Arias
16 de Abril 2019, 06:35 horas.
Ni un policía muerto más: Manuel González

Foto: Luis Mendoza

Rinden honores a Rigoberto Bautista del Ángel, policía caído en cumplimiento del deber el domingo en Lampazos

Monterrey.-  El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, prometió que no habrá ni un solo policía muerto más y que las corporaciones atacarán en forma conjunta a la delincuencia organizada.

Durante el funeral del elemento de Fuerza Civil que perdió la vida el domingo luego de un enfrentamiento con delincuentes, el funcionario estatal dio un emotivo discurso en el que trató de levantar el ánimo de los uniformados.

"A ustedes, ciudadanos de Nuevo León, sólo les diré esto: ni uno más, todos unidos iremos a combatir la delincuencia: las fuerzas federales, las estatales, las municipales, es un honor ser policía", señaló mientras la guardia de honor custodiaba el féretro.

Rigoberto Bautista del Ángel murió la madrugada del domingo en un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Lampazos, en el cual otros dos uniformados resultaron con lesiones.

Los uniformados pertenecen al grupo rural de Fuerza Civil y fueron baleados por los ocupantes de una camioneta gris que iba huyendo de un retén por la carretera ColombiaLampazos.

El resultado fue de tres servidores públicos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención pero Bautista del Ángel perdió la vida durante el trayecto, pues recibió disparos en la cabeza.

"Así como hoy hicimos presencia a su lado, estaremos allá afuera. Descanse en paz Rigoberto Bautista del Ángel", señaló el secretario general de Gobierno durante los honores, en el Campo Policial número Uno de Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo.

Al filo de las 8:00 horas la caravana de patrullas de la corporación estatal y de la policía de Escobedo escoltó la carroza que transportaba el cuerpo de Bautista del Ángel.

La ceremonia en honor al elemento caído en cumplimiento de su deber fue sin acceso a medios de comunicación.

Familiares del joven integrante de Fuerza Civil solicitaron realizar el homenaje a puerta cerrada para mantener el momento privado.

El ambiente se llenó de colores azul y rojo pues las torretas de las decenas de Patrullas que custodiaban el lugar fueron encendidas en honor del servidor público caído.

Al filo de las 8:00 horas la carroza fúnebre llegó envuelta en silencio, incluso el de los vehículos que circulaban por el lugar.

ABC Noticias consignó que desde marzo del año pasado, la corporación Fuerza Civil ha registrado al menos 17 ataques a balazos.

Inclusive en noviembre del año pasado el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, instruyó a los elementos bajo su mado a utilizar la "fuerza letal" cuando sintieran en riesgo su vida.

.