¡Ni una firma más!

Yaressi Ortega
18 de Febrero 2018, 07:15 p.m.
¡Ni una firma más!

Foto: INE

Concluye plazo de recolección de firmas para independientes

Ciudad de México.- Este lunes concluye el plazo de recolección de firmas para los aspirantes independientes que buscan la candidatura a la Presidencia.

De un listado de 48 aspirantes ciudadanos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solo tres habrían reunido las 866 mil 593 firmas requeridas, de acuerdo al último reporte oficial.

Serían Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, los aspirantes que desde los primeros días del mes de febrero completaron también el requisito de la dispersión de al menos el 1 por ciento de la lista nominal en mínimo 17 estados de la República.

Hasta este domingo "El Bronco" lleva la delantera con un millón 161 mil 665 firmas recabadas además de 24 entidades completadas. 

Armando Ríos Piter, cuenta con un millón 071 mil 939 y 20 entidades. Margarita Zavala, tiene un millón 022 mil 909 rúbricas en 17 estados, de acuerdo con el reporte del 18 de febrero del mismo Instituto. 

El pasado 26 de enero Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE informó que aún se encuentran en proceso de validación de los apoyos ciudadanos enviados por los aspirantes independientes a la Presidencia, esto luego de que se encontraran apoyos falsos en la recolección de rúbricas de diputaciones federales. 

Será en los próximos días cuando el INE oficialice las candidaturas de los aspirantes independientes.