Niegan amparo a Rosario Robles

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Agosto 2019, 10:51 horas.
Niegan amparo a Rosario Robles

Foto: Especial

A la extitular de Sedesol se le devolvieron sus 69 mil 500 pesos que dio para evitar ser detenida

Ciudad de México.- Tras considerar que no hay, de momento, ninguna orden de aprehensión en su contra, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Leopoldo Vargas, negó la suspensión definitiva para no ser capturada a la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Asimismo, el impartido de justicia ordenó que se devuelva a Rosario Robles la ficha por 69 mil 500 pesos que había depositado como garantía: "Único. Se niega a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión definitiva que solicitó", resolvió.

De esta forma, la exfuncionaria del gobierno federal deberá acudir sin amparo a un juzgado de control del Reclusorio Sur capitalino, donde le notificarán que es mencionada en una de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República sobre el desvío de recursos públicos, hecho conocido como la Estafa Maestra.

Se advierte que en la comparecencia de Rosario Robles, programada para este jueves a las 12:00 horas, la Fiscalía General la imputará y solicitará  que se le vincule a proceso por su presunta responsabilidad en la canalización de más de 7 mil millones de pesos a universidades públicas y de ahí a empresas fantasmas.

Congelan cuentas bancarias de Rosario Robles

Frena juez orden de arresto contra Rosario Robles