Niegan vender ropa que violenta a mujeres

Gabriela Dimas
07 de Diciembre 2018, 00:37 a.m.
Niegan vender ropa que violenta a mujeres

Foto: Redes Sociales

La cadena de tiendas ´Cuidado con el Perro´ ofrece disculpas por las prendas que se venden en Culiacán, Sinaloa, con leyendas que incitan a la violencia de género

Monterrey.- Empleados de la tienda ´Cuidado con el Perro´ aseguraron que en la sucursal de Monterrey no hay playeras con frases que promuevan la violencia de género.

Lo anterior luego de que se hiciera una petición para retirar la prenda en el sitio change.org, por las ventas en Culiacán, Sinaloa.

"Yo lo vi en internet y creí que a lo mejor en esta tienda, pero vi que no", explicó un empleado del sitio.

Aunque se distingue por ofrecer ropa con frases provocativas, en esta ocasión pareció ir demasiado lejos, ya que en una de sus playeras podía leerse "Hazle creer que está a salvo", "Hazla tuya" y "Consigue las mejores bebidas y drogas para la noche", entre otras.

Por ello, la empresa emitió un comunicado para ofrecer disculpas y dijeron comprender la molestia de sus clientes.

"Estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda con nuestros valores. La playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas", dice el documento.

Cabe mencionar que Sinaloa, Estado en el que se hizo la denuncia vía internet, es una de las seis entidades con mayor número de feminicidios en México, detrás de Veracruz, Nuevo León, Chihuahua y Guerrero.