Niño de 3 años sufre abuso sexual en kínder

Redacción ABC
04 de Octubre 2019, 09:39 horas.
Niño de 3 años sufre abuso sexual en kínder

Foto: Internet

Los hechos se registraron en Saltillo, Coahuila

Saltillo.- Un menor de tres años, estudiante del Jardín de Niños Guadalupe Borja en Saltillo, señaló a su madre que había sido abusado sexualmente por uno de sus compañeros de clase.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, el pasado jueves 26 de septiembre recibieron una denuncia de un probable abuso sexual en un kínder, donde la víctima es un menor de tres años y se presume que el agresor es de la misma edad.

El presunto abuso, de acuerdo con los familiares, ocurrió con una rama de un árbol. Fue hasta el día viernes que la madre del afectado puso la denuncia ante los directivos del plantel, ya que la agresión fue corroborada por un médico.

Por su parte, la docente del grupo afirmó desconocer la situación, pues aseguró que los niños peleaban por una moneda y no visualizó ningún acto indebido.

image

Además mencionó que el menor fue entregado a uno de sus familiares y que en ningún momento salió llorando del plantel.

“El niño salió sin llanto del jardín de niños, por lo que se levantó un acta y se recomendó a los padre a acudir con las autoridades.

“El niño fue entregado a un familiar primero y los padres acudieron a la institución, en la escuela se tomaron medidas por que el protocolo así nos lo indica, se tomarán medidas de protección con los niños, guardias de entrada, salidas, pláticas con los papas para que digan que está pasando y sobre todo la vinculación de los padres de familia”, indicó.

Autoridades de Coahuila informaron que al investigar la denuncia surgieron indicios de otra presunta agresión, por lo que exigen la apertura de nuevas líneas de investigación, así como la presentación de denuncias ante el Ministerio Público.

"Con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, la Secretaría de Educación ha instruido a todo el personal de la institución educativa, a que tengan entera disposición con las autoridades ministeriales en el desahogo de la investigación, a fin de agilizarla y fortalecerla", indicaron.

Añadieron que pidieron a los docentes y directivos del plantel tomar medidas de seguridad para proteger a los menores que siguen estudiando.

fiiart