Niño muere por salvar la vida de su amigo

Redacción ABC
09 de Febrero 2018, 01:26 p.m.
Niño muere por salvar la vida de su amigo

Foto: Especial

Los hechos ocurrieron en un estanque congelado de Nueva York

Nueva York.-  La amistad cuando es real se ve reflejada en las acciones que la persona es capaz de hacer por la otra; como lo ocurrido el martes en Nueva York en la que un pequeño de 11 años murió por salvar a su amigo, quien había caído en una estanque congelado de Forest Park en Queens.

El menor hispano identificado como Anthony Pérez, caminaba junto a su amigo sobre el estanque, cuya superficie estaba cubierta por una fina capa de hielo cuando de pronto el compañero de Anthony cayó al agua, informaron los Bomberos.

Posteriormente la víctima sacó a su amigo del agua, sin embargo éste cayó y el otro niño ya no pudo sacarlo.

Tras los hechos acudieron al lugar personal de Bomberos, quienes inmediatamente y con sus manos rompieron el hielo para  llegar al área donde creían estaba el menor.

Finalmente Anthony fue rescatado y llevado a un centro médico cercano al parque, donde desgraciadamente murió dos horas más tarde, informaron medios estadounidenses.

El amigo del menor fallecido resultó ileso, pero dos de los tres rescatistas tuvieron que ser internados en el hospital por hipotermia, dijo George Healy, subjefe de Bomberos.

Aunque el estanque tiene avisos de que no se debe caminar por la zona, muchas personas hacen caso omiso al anuncio, informó Healy.

Y agregó que: "El hielo se ve seguro, parece grueso, pero la temperatura hoy estaba bastante por encima del punto de congelación. Rogamos a los padres, asegúrense de que sus chicos sepan que el hielo en la ciudad de Nueva York, en estos lagos y estanques, no es seguro. No va a soportar su peso. Manténganse alejados del hielo".