NL está mejor que sus iguales: Gobernador

Elliott Ruiz
10 de Abril 2018, 06:32 a.m.
NL está mejor que sus iguales: Gobernador

Foto: Manuel González aseguró que la coordinación existe en todo el Gobierno

Pide Manuel González a los medios no especular con seguridad

Monterrey.-   El gobernador interino, Manuel González, pidió a los medios de comunicación no especular sobre una descoordinación entre el Gobierno estatal y la Fiscalía General.

"De manera insistente algunos de los medios han manejado que no hay coordinación, que no tenemos un enlace directo las autoridades que vemos por la seguridad en el estado.

"La realidad es que sí la tenemos, el Fiscal General (Gustavo Adolfo Guerrero) y su servidor somos amigos y abogados conocidos de siempre", dijo en entrevista telefónica con ABC Noticias.

Nuevo León está mejor en materia de seguridad que cualquiera de sus "iguales", afirmó el titular del Ejecutivo; sin embargo, reconoció que la lucha contra la delincuencia es interminable.

"No hay sociedad que no tenga delitos o que no tenga ese tipo de problemas, por eso existen los penales, por eso existen los juzgados, por eso existen los jueces, los agentes del Ministerio Público. Porque siempre habrá en la sociedad personas que cometan delitos", explicó.

González ofreció ayer una rueda de prensa en Palacio de Gobierno junto al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.

El Gobernador comentó que, luego de la creación de la Fiscalía, la responsabilidad de la seguridad es compartida: mientras el Ejecutivo se dedica a la comunicación, prevención y al despliegue de las fuerzas de seguridad, la Fiscalía persigue los delitos y lleva a los delincuentes ante el Poder Judicial.

Agregó que la coordinación se extiende a las autoridades municipales y federales, a través del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República.

"Bastantes problemas tenemos combatiendo a la delincuencia como para agregarle éste de estar viendo con los medios", lamentó el mandatario.

Reconoció que los medios deben atender a fuentes extraoficiales, pero separó la realidad de las opiniones editoriales.

"Una cosa es la realidad que ustedes escuchan en la calle y otra es la especulación de un editorialista o de una columna alrededor de si estamos o no unidos", señaló.