NL, líder en producción de electrodomésticos

Missael Dávila
08 de Agosto 2018, 07:09 p.m.
NL, líder en producción de electrodomésticos

Foto: Internet

Además, México se ubica como el principal exportador de refrigeradores a nivel mundial

Monterrey.- Durante el anuncio del Quinto Encuentro de Negocios del Cluster que abarca el 60 por ciento de las empresas de electrodomésticos en el Estado, se confirmó que Nuevo León se consolida como líder a nivel nacional en el sector.

Además, México figura como el principal exportador a nivel mundial de refrigeradores con congelador o dos puertas.

Durante el año 2017, la producción nacional de electrodomésticos ascendió a ocho mil 900 millones de dólares, donde Nuevo León abarca el 70 por ciento, equivalente a tres mil 700 millones de dólares.

La industria de los electrodomésticos emplea a más de 34 mil personas en el Estado, lo que representa un 22 por ciento de la fuerza laboral del sector a nivel nacional.

Se espera que la producción de electrodomésticos crezca en un 3.5 por ciento este año y que crezca gradualmente.

"Solamente en exportaciones, el sector generó ocho mil 100 millones de dólares, somos altamente exportadores y al vecino no le gusta que todo viene de acá", comentó el presidente del Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León (Clelac), Eduardo Elizondo.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, y busca consolidar a más de 300 citas de negocios entre grandes compañías de electrodomésticos y proveedoras en la industria.