NL, lugar 23 de 32 en seguridad: Fasci

Julia Cuevas
07 de Diciembre 2018, 11:32 a.m.
NL, lugar 23 de 32 en seguridad: Fasci

Foto: Julia Cuevas

El secretario de Seguridad afirmó que el Estado está en alerta máxima por la inseguridad

Monterrey.- Asegura Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, que el Estado sigue en alerta en cuestión de seguridad.

Respecto a las declaraciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, sobre que la seguridad de Nuevo León es un "foco rojo", Fasci refirió que él declarará lo que tenga que declarar y que respeta sus declaraciones.

"Lo tenemos que arreglar, sea foco rojo, amarillo o morado, tenemos que arreglarlo, fue lo primero que dije, que hay problemas y hay que enfrentarlo, pero sin entrar a que esto sea una discusión, no tenemos el número de muertos que tienen otros Estados", detalló.

"Estamos en el número 23 de 32, con todo y estas rachas que tuvimos; se refiere a eso, se refiere a que está en estado de alerta porque es un punto estratégico Nuevo León, en ese sentido tiene toda la razón, estamos en alerta máxima", explicó Fasci.

Refirió que Nuevo León es un punto estratégico y en ese sentido, permanecen en alerta en cómo están los penales, cómo están los policías y los temas que hablan de violencia.

Asegura que no es un tema que se pueda arreglar de la noche a la mañana, por lo que esta alerta máxima continuará vigente el tiempo necesario, hasta que lo arreglen y aún después debe continuar.

"La alerta máxima estará vigente el tiempo que sea necesario, hasta que lo arreglemos, porque después de estrenarlo tiene que continuar, no es de que en un mes se calme y ya la levantemos, esto es un error", explicó el Secretario.

Nota relacionada: NL es un estado foco rojo de violencia