NL no debería usar pinos navideños naturales

Miranda Arias
11 de Enero 2019, 16:53 horas.
NL no debería usar pinos navideños naturales

Foto: Uriel Vélez

El ecologista Guillermo Martínez Berlanga indica que "la entidad no está lista para esta tradición primermundista"

Monterrey.- Durante la temporada decembrina cientos de familias en Nuevo León optaron por adquirir un pino navideño natural, sin embargo el ecologista Guillermo Martínez Berlanga, aseguró que la entidad aún no está lista para esta tradición primermundista, ante la falta de un control que no afecte al medio ambiente. 

Expresó que no debería de haber pinos naturales, pues estos ya pasaron de moda al ser pinos que tienen una duración de máximo 10 días.

Berlanga dijo que lo ideal es que se utilicen los estéticos, pues son reutilizables y así no se daña a la naturaleza.

"Eso se usa en países donde está regulado, donde saben de dónde se cortaron y se buscan medidas para reparar el daño plantando otro árbol por cada uno de los que se cortan.

"Ahorita lo ideal es que no se compren pinos naturales, no tenemos una política de reforestación en el país, nadie tiene la certeza de cómo se cortaron los pinos. Por miles de razones económicas, ecológicas y sustentables", concluyó.

Al término de las festividades navideñas, los pinos terminan en la basura, o bien, en los diversos centros de acopios donde son utilizados como abono para la tierra de los parques públicos intentando regresar sólo un poco del daño que la tala de pinos genera.