No están en riesgo las pensiones: Obrador

Felipe Barrera Jaramillo
02 de Octubre 2019, 09:49 horas.
No están en riesgo las pensiones: Obrador

Foto: EFE

Agregó que su gobierno tampoco pretende aumentar la edad para el retiro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no pondrá en riesgo las pensiones de los trabajadores y que no se tiene ningún proyecto para financiar con los ahorros de los trabajadores al gobierno, como ocurrió el sexenio pasado que se usaron las Afores en el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes y no vamos a hacer uso de esas pensiones porque no queremos ningún riesgo. Lo que sí, vamos a buscar una reforma al sistema de pensiones, pero tenemos que analizarlo bien y no va a significar afectar a los trabajadores”, aseguró.

Agregó que su gobierno tampoco pretende aumentar la edad para el retiro y jubilación de los trabajadores, como llegaron a decir sus adversarios:

“No vamos a afectar a los trabajadores en nada y si tenemos que buscar un mecanismo de reestructuración de pensiones, una ingeniería financiera para bajar el costo financiero, hay condiciones porque las tasas de interés en el mundo están bajando. Vamos a ver que sus ahorros les rindan más y que obtengan un retiro digno como lo merecen”.