No facilitará 'El Bronco' notarías a sus amigos

Gabriela Dimas
05 de Julio 2019, 14:36 horas.
No facilitará El Bronco notarías a sus amigos

Foto: Gabriela Dimas

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que será el único que no dará Notarías Públicas a sus allegados

Monterrey.- La administración de Jaime Rodríguez no facilitará Notarías Públicas a sus allegados, aunque algunos ciudadanos se le acerquen para hacerle esta petición.

De acuerdo con el gobernador, será "el único" mandatario que tome dicha postura. Al menos así lo señaló durante la inauguración de la quinta sesión del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

"Ya he firmado en muchas instituciones sin que yo diga que voy a poner a algún notario. Yo no voy a poner a ningún notario. A nadie. Es una decisión que yo tomé porque cuando trabajas  bien por la ciudad y se requiere nos ponemos de acuerdo, si es el que presentó el examen y no el cuate del gobernador.

"Yo se los ofrecí y lo he cumplido, muchos de mis amigos me han dicho: no jodas Jaime, pero yo voy a ser el único gobernador que no va a dar. Hay muchos suplentes que tienen experiencia y no va a ser el que yo quiera", declaró frente a un reducido grupo de profesionistas en el Centro de las Artes del Parque Fundidora.

Además, aseguró que la actividad comercial e industrial favorecen el trabajo de los notarios, pero dijo que se limitará a otorgar nombramientos a notarios suplentes únicamente donde el crecimiento urbano lo requiera.

Por ello dijo que ha exhortado a otros gobernadores a tomar la misma postura, hecho que fue celebrado por los notarios.