´No habrá persecución a funcionarios´: AMLO

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 11:59 a.m.
´No habrá persecución a funcionarios´: AMLO

El nuevo mandatario de México comentó que buscará acabar con la corrupción, sin embargo empezarán de nuevo y no perseguirá a nadie

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante la toma de protesta que durante su mandato no habrá persecución a funcionarios.

"Pero al contrario de lo que pudiera suponerse, esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo.

"Queremos regenerar de verdad la vida pública de México, además siendo honestos como lo somos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios, como se ha hecho siempre, y tendríamos que empezar por los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado", mencionó.

El Presidente de México señaló que en caso de perseguir funcionarios corruptos y meterlos a la cárcel, no habría centros penitenciarios suficientes.

"No habría juzgados ni cárceles suficientes, y lo más serio, meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto.

"En consecuencia, propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo, en otras palabras que no haya persecución a funcionarios del pasado y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad", dijo.

Además, López Obrador declaró que uno de los principales objetivos durante su gobierno será el acabar con la corrupción en el país.

"La corrupción se convirtió en la principal función del poder político, por eso, si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad", comentó.