No hay amenazas de recesión: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
12 de Julio 2019, 10:17 horas.
No hay amenazas de recesión: AMLO

Foto: Especial

El Presidente de México sostiene que no hay ninguna recesión en el país y que la economía se está fortaleciendo, acusando a los neoliberales de mal informar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los pronósticos de sus detractores de que México está entrando a la recesión económica, ya que hay un buen manejo de las finanzas públicas, el peso se ha mantenido estable y fuerte, la inflación está controlada y hay crecimiento, “lento pero se crece”.

“Hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal, existe un club de defensores de esa política que fue un fracaso, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir esa política. Por todos lados están insistiendo sobre amenazas de recesión, no están conformes con la nueva política económica, pero vamos muy bien; no veo amenazas de recesión”, afirmó.

Dijo que muchos periódicos solo reproducen los malos augurios para la economía que hacen aquellos que defienden la política económica neoliberal: “Los periódicos parecen boletines, como en los tiempos de antes. Hago un llamado a los dueños y directores a los medios, a que actúen con responsabilidad. No veo amenazas de recesión”, recalcó.

Lamentó López Obrador que los medios de información no publiquen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar o que hay menos inflación desde que él asumió la Presidencia de la República.

“Ahora hay crecimiento en la economía, pero aceptando sin conceder que exista una disminución, no tengo la menor duda de que pueda existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución de la riqueza. En los gobiernos neoliberales ni  hubo crecimiento ni hubo distribución de la riqueza. Nosotros queremos crecimiento con bienestar”, subrayó.

López Obrador explicó los factores en los que se apoya su gobierno para el buen manejo de la economía: primeramente que el peso se mantenga estable y fuerte, en segundo lugar que la inflación esté controlada y en tercero que haya crecimiento.

Reiteró que la economía de  México no está en recesión y explicó: “La recesión es lo que pasó al término del gobierno de Carlos Salinas y la entrada de Ernesto Zedillo; se cayó la economía en siete por ciento. Ahora, los detractores dicen que el crecimiento de este año sólo será del 1 por ciento, en supuesto que así sea, estamos hablando de crecimiento no decrecimiento”, apuntó.

fiiart