'No hay desabasto, hay suficiente gasolina'

Redacción ABC
07 de Enero 2019, 08:32 horas.
No hay desabasto, hay suficiente gasolina

Foto: Especial

El Presidente señaló que el combate al robo de combustible va bien

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que no hay problema de desabasto de gasolina en el país.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible”, mencionó AMLO.

El Presidente señaló que hay suficiente gasolina y agregó que el robo de combustible ha disminuido en los últimos días, aunque señaló que todavía existe robo.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado, con vigilancia de personal especializado”, dijo el Presidente.

AMLO mencionó que el robo antes era de mil pipas y ha tenido una disminución notable, ya que actualmente hay un robo de 70 pipas, cuando mucho 100. De acuerdo al Presidente, sí ha habido desabasto, pero se normalizará la situación.