No hay dinero para elecciones: Carlos Garza

Miranda Arias
06 de Noviembre 2018, 11:57 a.m.
No hay dinero para elecciones: Carlos Garza

Foto: Mario Gutiérrez

El Tesorero Estatal dijo que pedirán apoyo de la Secretaría de Hacienda

Monterrey.- Los recursos para la elección extraordinaria podrían salir por parte de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Nacional Electoral, así lo aseguró el Tesorero Estatal Carlos Garza al informar que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para solventarla. 

Esto lo indicó durante la Glosa del tercer informe de Gobierno del área de finanzas tras ser cuestionado en el tema por la diputada del PAN, Myrna Grimaldo.

Garza, detalló que por orden del Gobernador Jaime Rodríguez, se solicitó ya una cita con los magistrados de la Sala Superior, para saber porque el Estado tendría que solventar la elección.

Además, aseguró solicitarían apoyo para que tanto la Secretaría de Hacienda, el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos aporten una cantidad de 44.8 millones de pesos para poder realizar los comicios del próximo 16 de diciembre.

"Estaremos pidiendo a la Secretaría de Hacienda, el INE e incluso a los mismos partidos políticos, pueden aportar alrededor de 44.8 millones de pesos, los recursos no los tenemos.", dijo Garza.

Destacó que para estas fechas cada año la federación hace la aportación para el pago de los bonos del magisterio, pero este 2018 no aportó, teniendo el Estado que desembolsar más de 800 millones de pesos.

Además, dijo que en estas Elecciones se destinaron más de mil millones de pesos, en donde no se contempló una elección extraordinaria.

"El Estado no cuenta con esos recursos, nadie contaba con que iba a suceder, la aritmética es simple si los ponemos tendríamos que bajarle a algo más, para este año erogamos mil millones de pesos, 850 millones a la Comisión Estatal Electoral (CEE), más 70 millones como petición adicional más lo que se le dio al Tribunal electoral, con un total de más de mil millones, el estado no cuenta con recursos para ello", reiteró.

El tesorero, agregó que no aún no se ha dado respuesta al llamado de la CEE, pues esperaran a dialogar con las dependencias antes mencionadas para resolver el problema de los recursos para las elecciones extraordinarias de Monterrey.