No he visto la luz del sol en 2 años: 'Chapo'

Redacción ABC
30 de Octubre 2018, 08:20 a.m.
No he visto la luz del sol en 2 años: Chapo

Foto: Especial

Narco mexicano relata en carta el sufrimiento que vive en la cárcel

Estados Unidos.-   "No he visto la luz del sol en dos años", relata Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en una desgarradora carta en la que describe las condiciones en las que vive en la Cárcel Metropolitana de Nueva York en Estados Unidos.

La misiva fue enviada por el narcotraficante a los medios de comunicación a tan sólo unos días de que se celebre su último juicio, por lo que se cree que es una estrategia por parte de la defensa para mostrar a Guzmán Loera como una víctima del sistema.

Sin embargo, su abogada Mariel Colón, quien lo visita a diario en la prisión, afirmó que "las condiciones en las que vive ´El Chapo´ son drásticas, pues ha estado en un régimen de aislamiento por casi dos años.

"Siempre le duelen los oídos y siempre tiene dolor de garganta, debido a que la unidad de aire acondicionado sopla un aire seco sobre él durante las 24 horas del día", añadió.

Respecto a la carta, las autoridades de Estados Unidos explicaron que la razón por la que ´El Chapo´ permanece en su celda 23 horas al día, es que quieren evitar que Guzmán Loera se escape del penal como lo hizo en México.

Piden juicio justo

Por otra parte, ayer la defensa de Guzmán Loera reiteró en un nuevo documento presentado ante el tribunal federal que lleva a cabo el proceso, que no existen las condiciones para que su cliente tenga un juicio justo.