No hubo diciembre para Tigres

Víctor González
02 de Diciembre 2018, 01:44 p.m.
No hubo diciembre para Tigres

Apaga Pumas la ilusión del equipo regiomontano de repetir el título por cuarta vez consecutiva en el último mes del año

Ciudad de México.-  Celebrar la Navidad con una nueva estrella bordada en el escudo no podrá ser una realidad para Tigres este año, que tras perder 3-1 (4-3 en el global) ante Pumas, quedó eliminado de la Liguilla del Apertura 2018.

Siete minutos de locura en el Olímpico Universitario marcaron el destino de la eliminatoria pues entre el minuto 52 y el 59, cayeron tres de los cuatro goles del partido y en el último suspiro del partido, Pumas sentenció la eliminatoria con un gol de Matías Alustiza.

Dice la frase futbolera que "El que perdona, pierde" y fue justo lo que le sucedió a Tigres quienes tocaron la puerta de los capitalinos en reiteradas ocasiones en el primer tiempo pero la más clara fue de Eduardo Vargas que dentro del área y sin marca, voló su disparo.

El segundo tiempo comenzó candente y con un cabezazo de Carlos González dentro del área chica puso a los de la UNAM arriba en el marcador al 52´, aunque de manera inmediata Tigres daría respuesta con un trallazo de Rafael Carioca que provocó el autogol del guardameta Saldívar tras topar en el travesaño.

Escasos minutos después, Pumas volvió a exhibir la frágil defensiva  del equipo de la UANL y con un remate de cabeza, ahora de Felipe Mora, dentro del área y sin marca, anotó el 2-1 que los metía a las semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti insistían pero no encontraban el gol, incluso hasta "El Tuca" rompió su esquema de juego para dar ingreso a Enner Valencia, Ismael Sosa y Jurgen Damm, pero no fue suficiente.

Por segunda ocasión en el año, los auriazules quedaron eliminados en la primera instancia de la Fiesta Grande, en el torneo pasado ante Santos en la Comarca Lagunera y en este semestre ante Pumas en la Capital del país.