'No importa quién convocó, sino intención'

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 11:27 a.m.
No importa quién convocó, sino intención

Foto: Especial

El candidato priista, Adrián de la Garza, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con ocho de los nueve candidatos

Monterrey.- "No importa quién convocó, lo que importa es la intención", dijo el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, al ser cuestionado sobre la reunión de candidatos el pasado martes para la firma de un pacto de civilidad. 

En entrevista para ABC Noticias con César Ulloa, el exalcalde de Monterrey habló sobre la reunión en la que participaron ocho de los nueve candidatos a la alcaldía regia.

De la Garza explicó que la invitación para el pacto de civilidad corrió de boca en boca y que incluso él llamó a otros candidatos, de los que no dijo sus nombres, para invitarlos.

"Sale sobrando quién convocó, yo te puedo decir que sí se hicieron llamadas, yo hice algunas llamadas, otros hicieron llamadas para convocar a todos, pero todo sale sobrando, la cosa es la intención", dijo el candidato priista.

Precisó que durante estos 15 días de campaña se limitará a emitir propuestas dejando a un lado la guerra sucia. 

Nota relacionada: Pactan candidatos civilidad en campaña

"Yo voy a seguir en mi posición de no guerra sucia, de hacer una campaña de propuestas".

Como parte del arranque de campaña, Adrián de la Garza se mostró preocupado por el tema de seguridad.

Advirtió que de continuar los índices delictivos como hasta ahora, en los próximos meses se podría tener un panorama similar al año 2010, uno de los más violentos en la entidad. 

"Hemos capacitado a los elementos, hemos invertido en patrullas e incluso hemos advertido factores de riesgos donde puedan presentar en el Estado problemas de seguridad que se vivieron en el 2010 y 2011", dijo en entrevista el candidato.