'No intervendremos en asuntos de Venezuela'

Redacción ABC
05 de Enero 2019, 04:15 p.m.
No intervendremos en asuntos de Venezuela

Foto: Redes sociales

A momentos de regresar a Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel aseguró que México se manejará bajo el principio de no intervención ante Venezuela

Ciudad Juárez.- Luego de que México fuera el único país que no firmó la Declaración de Lima, que declara que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asuma su próximo mandato, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó que no quisiera que otros países interfieran en las labores nacionales.

"Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entremetan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos", aseguró el mandatario mexicano antes de abordar su vuelo comercial a Ciudad de México.

En su discurso ante la Reunión Ministerial del Grupo de Lima, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, aseguró que el país mantiene la postura de encontrar remedios pacíficos y enfocados al diálogo para resolver la crisis humanitaria de Venezuela.

"El fomento al diálogo entre las partes para encontrar una solución pacífica a la situación que vive Venezuela seguirá siendo prioridad de la política exterior de México".

Por ello, en esta ocasión México no acompañará el texto que ahora se discute", mencionó el funcionario.