'No le voy a hablar nunca a Judith Díaz'

Missael Dávila
09 de Agosto 2018, 09:07 p.m.
No le voy a hablar nunca a Judith Díaz

Foto: Cortesía

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón asegura que la figura del coordinador general del Gobierno federal en el Estado no existe y que sólo dialogará con AMLO

Monterrey.- La nueva administración del Gobierno federal aún no entra en funciones y ya comenzaron las primeras fricciones con el Gobierno de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez manifestó que no le interesa reunirse con la próxima coordinadora federal en Nuevo León.

"No le voy a hablar nunca, que no me espere, para mí no existe ese tema, Andrés Manuel todavía no es presidente y no se me ha comunicado nada", dijo el mandatario durante una entrevista realizada en la presentación de las nuevas unidades de Taxi Seguro, en la Explanada de los Héroes.

Judith Díaz, durante una entrevista para ABC Noticias, afirma que esperará a que sea Jaime Rodríguez quien entable comunicación con ella.

El mandatario estatal señaló que esperará a que López Obrador tome posesión del cargo y que será él mismo quien se encargue de buscarlo para discutir los temas del Estado, además de que aceptará acudir al Foro de Pacificación, programado para el 18 de septiembre, si llega a recibir una invitación.

La declaración se da después de que el gobernador criticó el plan de Andrés Manuel de tener coordinaciones federales como "una idiotez" a lo que Díaz respondió: "voy a hacer de cuenta que no escuché".

La próxima coordinadora mencionó que, junto con el presidente electo, revisará la procedencia de los fondos económicos que se utilizaron para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, las cuales comprenden la administración del exgobernador Rodrigo Medina y la de Rodríguez Calderón. 

"Nosotros lo que queremos es ver dónde está cada centavo que fue destinado al Estado y ver porqué el proceso se detuvo, como la compra de vagones", respondió Díaz en entrevista para ABC Noticias.

Pese a que el periodo de transición del Gobierno federal inició sin contratiempo, en Nuevo León no hay fecha tentativa para la reunión entre la próxima coordinadora del Gobierno federal, Judith Díaz, y el gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Las coordinaciones federales en los estados del país tendrán como principal función supervisar la entrega de apoyos de programas federales y evitar la duplicidad de beneficios y actividades entre las dependencias de gobierno.