No meteremos a famosos a la cárcel: AMLO

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 08:31 p.m.
No meteremos a famosos a la cárcel: AMLO

Foto: Especial

El Presidente electo asegura que no van a hacer uso de esos recursos como ha sucedido en el arranque de sexenios anteriores

Ciudad de México.- Durante la Presentación del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a meter a la cárcel a políticos famosos ni artistas.

Aunque subrayó que los procesos judiciales seguirán su curso, el presidente electo dijo que se debe ver hacia delante, no hacia atrás.

Los gobiernos entrantes generalmente logran capturas o detenciones de políticos involucrados en presuntos actos ilícitos

"No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso.

"Desde luego hay procesos en curso, no vamos a ser nosotros absolutos, nosotros vamos a representar al Poder Ejecutivo; el Poder Legislativo va a actuar con independencia, lo mismo el Poder Judicial.

"Hay procesos en curso, pero políticamente ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante; se los puedo resumir en una frase: vamos a perdonar pero nosotros no queremos que a nosotros nos perdonen", planteó.

López Obrador aseguró que en su Gobierno los funcionarios actuarán con rectitud y se terminará la evasión fiscal y el uso de facturas falsas para desviar recursos.

"Los servidores públicos tienen que actuar con rectitud; se acaba la corrupción, se acaba la impunidad.

"Y así vamos a tener autoridad moral y mucha autoridad política para pedir a los demás también un recto proceder", detalló.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentaron el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", para apoyar a quienes no estudian, ni trabajan.

"Si logramos esto, vamos a estar llevando a cabo una gran transformación y vamos a tener buenos resultados, vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes porque hasta ahora sólo nos hemos dedicado a decir 'que barbaridad, ahí están los halconcitos informando quién entra y quién sale', pero qué habíamos hecho por los halconcitos; esto nos ayudará a serenar el país", dijo López Obrador.