No piensa Waldo Fernández en ser candidato

Gabriela Dimas
23 de Junio 2019, 23:54 horas.
No piensa Waldo Fernández en ser candidato

Foto: Gemma González

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del gobierno estatal dijo que está dedicado a sacar adelante su trabajo como funcionario

Monterrey.- Luego de que varios exservidores públicos se mostraran interesados en llegar a la gubernatura de Nuevo León, Waldo Fernández negó que esté pensando en postularse.

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública dijo que está dedicado a sacar adelante su trabajo como funcionario estatal, al mismo tiempo que asumió la vocería del Gobierno.

"Yo estoy muy contento con el trabajo desempeñado. Estoy trabajando para mi Estado. Quiero hacer un buen trabajo, el mejor legado que les puedo dejar a mis hijos no es estar pensando en lo que viene sino estar dejando condiciones para que a Nuevo León le vaya muy bien.

"Es cuando los tiempos electorales lo señalen, ahorita no es un asunto electoral. Ahorita el tema es trabajar y en su momento se verá si hay condiciones, si se puede o no", aseveró.

Al ser cuestionado sobre la figura de los independientes en las candidaturas estatales, Fernández consideró que no le pertenece al actual mandatario estatal, por lo que descartó que hoy la falta de interesados en este modelo, al menos públicamente, sea un castigo para "el Bronco".

Además, defendió la forma en la que ha procedido Jaime Rodríguez, pues opinó que le ha dedicado tiempo a trabajar en obras que no serán concluidas antes de que deje el puesto.

"Lo que logró el gobernador en estos últimos seis meses es valiente. Todos los funcionarios públicos tienen visión de planeación estratégica.

"Yo no hago una obra si no va a impactar en mi sexenio. Lo que hizo el gobernador de negociar proyectos prioritarios para NL, entendiendo que es poco probable que los vaya a inaugurar, habla muy bien de una persona que busca el beneficio del Estado", dijo.

Hasta el momento, se han mostrado interesados en el cargo el senador Samuel García; el exsecretario de Economía del sexenio anterior Ildefonso Guajardo; y el exsecretario de Seguridad Pública, Bernardo González.

Mientras que los nombres de Waldo Fernández y Manuel González suenan como posibles candidatos, después de pertenecer a la administración de Rodríguez Calderón.