´No podemos evitar llegada de capos a NL´

Uriel Vélez
10 de Septiembre 2018, 04:10 p.m.
´No podemos evitar llegada de capos a NL´

Foto: Marcela Gutiérrez

Desde hace cuatro años se han atrapado varios líderes criminales que operaban en Tamaulipas y se escondían en Nuevo León

Monterrey.- Cinco municipios de Nuevo León están dentro de los diez mejores lugares para vivir en México, por lo que incluso los líderes del narco buscan radicar aquí y el gobierno estatal no puede evitar que se asienten en colonias urbanas.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno, Manuel González en relación a las últimas detenciones de dos capos del crimen organizado en la entidad uno en Cumbres y otro en La Rioja.

"Nosotros no invitamos ni desinvitamos a nadie, simplemente respetamos lo que dice la Constitución y si  este lugar ofrece las mejores condiciones para vivir no podemos impedir que alguien venga.

"Estaremos siempre en contra de que gente con intenciones no correctas o con intenciones de delincuencia vengan a vivir el Estado pero vamos a seguir brindado las mejores condiciones para que la ciudadanía viva mejor que en ningún otra parte", dijo González.

Cuestionado sobre si hay alguna estrategia para evitar que delincuentes de otras entidades radiquen en la ciudad aseguró que si hay pero no la puede revelar por qué "después se la platican a los malitos en el periódico".

Hace unas semanas, ABC Noticias publicó un recuento de los capos que operaban en Tamaulipas, pero se escondían en Nuevo León durante los últimos años.