´No puede haber gobierno rico y pueblo pobre´

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 12:37 p.m.
´No puede haber gobierno rico y pueblo pobre´

López Obrador, nuevo presidente de México, mencionó que bajará los sueldos de los funcionarios y verá primero por los más vulnerables

Ciudad de México.- Durante su discurso por la toma de protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, por lo que bajará los sueldos de los funcionarios.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, ya se aprobó la ley", comentó.

Además, el Presidente de México mencionó algunos de los beneficios que serán retirados a los funcionarios.

"Ya no habrá servicio médico privado para altos funcionarios públicos, ya no habrá caja de ahorro especial, nadie podrá viajar en aviones o helicópteros privados a expensas del dinero público", comentó.

Respecto al avión presidencial, López Obrador comentó que será puesto a la venta a partir del lunes 3 de diciembre.

"Desde el lunes próximo se pondrá en venta avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros. No habrá compra de vehículos para funcionarios., 50 por ciento se reduce publicidad del gobierno, no habrá oficinas de gobierno del extranjero a excepción de embajadas y consulados", dijo.

Además, como ya había mencionado en anteriores ocasiones, AMLO reafirmó que buscará la creación de una Guardia Nacional, en caso de que el pueblo mexicano lo autorice.

"La creación de la Guardia Nacional si lo autoriza el pueblo, 8 mil elementos y 3 mil 200 agentes de gobernación dedicados al espionaje formarán parte de la guardia nacional", comentó.

Por último, el nuevo mandatario mencionó que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y ésta pasó ya a ser un centro cultural abierto al público.

"No viviré en Los Pinos, esa residencia ya se abrió desde hoy al público y se integrará al Bosque de Chapultepec para el arte y la cultura", concluyó.