´No seremos la policía de Estados Unidos´

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 07:45 p.m.
´No seremos la policía de Estados Unidos´

Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, afirma que la intención de México es que se emigre al país vecino por gusto, no por necesidad

Ciudad de México.- Lapróxima secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, advirtió que México no será la p olicía de Estados Unidospara deportar a los migrantes , esto en relación a la publicación de un medio de comunicación estadounidense que afirma que Donald Trump pagará al gobierno mexicano para que realice dicha actividad.

The New York Times aseguró que el gobierno americano busca pagar 20 millones de dólares para deportar migrantes y evitar que lleguen a Estados Unidos.

"No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos, eso no se ha puesto de ninguna manera; lo que quiere Andrés Manuel es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, ahorita hay gran necesidad para detonar desarrollo", dijo.

La Administración de Trump ha decidido utilizar parte de los fondos de ayuda exterior del Departamento de Estado para transferirlos al Departamento de Seguridad Interior con tal de endurecer, a través de México, su política migratoria.

Los 20 millones de dólares se utilizarán para deportar hasta 17 mil inmigrantes indocumentados en México, según una notificación del Gobierno estadounidense al Congreso.