No tengo ninguna preparación: Taibo II

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 07:58 a.m.
No tengo ninguna preparación: Taibo II

El escritor acepta la propuesta de AMLO para dirigir el Fondo de Cultura Económica

Ciudad de México.- El polémico escritor Paco Ignacio Taibo II, quien tomará las riendas del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no tiene ninguna experiencia para dirigir una dependencia o empresa del Estado.

Taibo II, laureado escritor también conocido por sus posturas radicales de izquierda, causó polémica durante la campaña presidencial al aconsejar públicamente a López Orador "expropiar" las empresas de quienes se opongan a los cambios políticos del nuevo régimen.

Mediante un video que subió a Twitter en la medianoche de este jueves, el escritor explicó que el Presidente electo anunciará pronto las condiciones de su nombramiento.

"No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones del Fondo en la gente", afirmó en su videomensaje.

Adelantó que no va a renunciar a su trabajo como escritor, a sus actividades como colaborador de la Brigada para Leer en Libertad ni mucho menos a los trabajos de formación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).