No vamos a contratar a Meade: ´Bronco´

Elliott Ruiz
14 de Abril 2018, 02:11 p.m.
No vamos a contratar a Meade: ´Bronco´

Foto: Erick Muñiz

El candidato presidencial de la coalición Todos por México ha sido funcionario federal en los dos últimos sexenios

Monterrey.- El candidato independiente a la presidencia de la Republica, Jaime Rodríguez "El Bronco", prometió aumentar las participaciones fiscales para los estados y municipios.¬†

Para lograrlo dijo: "No vamos a contratar a (José Antonio) Meade de secretario de Hacienda. No vamos a contratar un harvardiano de secretario de Hacienda. Vamos a poner un mexicano que haya pagado impuestos", dijo.

Meade ha sido funcionario federal en los dos últimos sexenios, en gobiernos priistas y panistas.

El gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que, de llegar a Los Pinos, buscaría la descentralización administrativa, con la que repartirá los impuestos 50-50, federación-municipios.

"Quitaremos todas las delegaciones y daremos esas facultades al Estado, para que sean quienes decidan la condición de infraestructura que necesita", agregó.

Para Rodríguez Calderón, el municipio debe ser la célula de crecimiento del país, para eso necesitan presupuestos más amplios, dijo.

"Ustedes alcaldes serán grandiosos, porque van a tener lana para resolver los problemas de los ciudadanos. Pero no se la vayan a robar cabrones", bromeó.

Esto al arrancar su campaña, este sábado, en el Domo Care de Guadalupe.

Ahí, se comprometió también a darle trabajo a los maestros jubilados y a reformar la reforma educativa, para "regresarle el poder al maestro".

Al evento acudieron funcionarios del gobierno estatal como el secretario General de Gobierno, Genaro Alanís; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el mismo gobernador, Manuel González.

"El Bronco" pidió a los presentes transmitir su discurso vía Facebook Live ya que, dijo, no tiene dinero para pagar a las televisoras.