'No vamos a hacer caso a intimidaciones'

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 10:35 horas.
No vamos a hacer caso a intimidaciones

Foto: Redes sociales

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió amenazas tras combatir el robo de combustible

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no va a caer en ninguna provocación luego de que ayer se reportaran mantas donde se amenazaba al mandatario por su lucha contra el huachicol (robo de combustible).

"Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a ser caso a ningún acto de intimidación".

Agregó que perseguirá a todos aquellos que estén fuera de la ley.

"Todo el que cometa un delito, el que esté fuera de la ley, de acuerdo con lo que hemos dicho: al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. No va a haber huachicol ni arriba ni abajo", manifestó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Bienestar.

Ayer, en las inmediaciones de la puerta 4 de la refinería de Salamanca, autoridades encontraron el vehículo, el aparato explosivo y el mensaje intimidatorio en el que presuntamente el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", exige al Gobierno federal retirar a las Fuerzas Armadas en Guanajuato.

Lo anterior luego que el pasado martes el gobierno federal implementara un operativo en el municipio de Villagrán, cercano a Salamanca, para evitar que ese grupo criminal ordeñara un ducto de Pemex con cerca de 40 pipas.

Nota relacionada: Amenazan a AMLO por combatir el 'huachicol'