Nombran Fiscal Especializada en Feminicidios

Félix Córdova
11 de Abril 2018, 04:05 p.m.
Nombran Fiscal Especializada en Feminicidios

Foto: Cortesía

El Fiscal General tomó protesta a Norma Platas en el puesto

Monterrey.- Con el fin de atender la violencia contra la mujer, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León designó a Norma Platas como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el Fiscal General, Gustavo Guerrero, tomó protesta a Platas para formalizar el nombramiento.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informa que, en uso de las atribuciones que le confiere la ley, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, realizó los siguientes nombramientos", dice el documento.

En el año anterior se registraron 65 casos de feminicidios en Nuevo León.

Cabe destacar que la violencia contra la mujer ha ido en aumento; incluso en noviembre del 2016 se activó la violencia de género en cinco municipios de la zona metropolitana.

El Fiscal General también tomó protesta a Aroldo Pérez como director del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Alonso Guajardo como encargado del Despacho de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, y a Luis Orozco como Vice Fiscal del Ministerio Público.