Nombran Presidente en Colegio de Ingenieros

Uriel Vélez
12 de Enero 2019, 21:26 horas.
image
Foto: Miguel Fortozo
image
Foto: Miguel Fortozo
image
Foto: Miguel Fortozo
image
Foto: Miguel Fortozo

Toman protesta Francisco Serna Báez y 15 miembros del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León

Monterrey.- Con el avance de la ciencia, todo profesionista necesita estar a la vanguardia tecnológica, máxime los egresados de carreras en ingeniería que requieren estar actualizados constantemente para estar a la altura de los conocimientos de las nuevas generaciones.

Por ello, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, AC (CIME),  que agrupa a profesionales de las especialidades y ramas afines, sigue renovándose, buscando que los egresados de carreras de ingeniera estén a la vanguardia de la superación social, profesional, científica, técnica y económica.

Este sábado, en la primera reunión del año, se nombró al nuevo Presidente del Colegio y a 15 miembros del Consejo Directivo cuya sede para la toma de protesta de los colegiados fue el auditorio del Museo de Historia Mexicana en el centro de la ciudad.

Ahí, el nuevo presidente del CIME, Francisco Serna Báez, indicó en entrevista para ABC Noticias, que durante su gestión fomentará la creación de nuevos diplomados además de continuar con el buen trabajo del anterior Consejo Directivo.

"Estamos estableciendo unos diplomados para certificar a todos los miembros del colegio en diferentes áreas, uno de ellos es ofrecer más capacitación a los ingenieros en el área técnica y en el área legal", indicó Serna.

Raúl Rendón Hernández, fue socio fundador del Colegio, fue quien cedió la presidencia al Ingeniero Serna, durante su mensaje, precisó que uno de sus mayores logros al frente de la agrupación fue mantener actualizado a todos los miembros, además de firmar convenios con otras instituciones educativas.

"Uno de los logros más importantes que se tuvo, fue firmar convenios con varias instituciones para colaborar en conjunto en para mantener a la vanguardia a los egresados de la ingeniería y que tengan contacto con gente del gremio", expresó Montalvo.

Por otra parte, el Ingeniero Juan Montalvo, Vicepresidente del CIME, señaló que es de suma importancia que los egresados de esta profesión, sigan estudiando y continúen renovando sus conocimientos.

"Al pertenecer al colegio de ingenieros estás siendo partícipes de actualizaciones constantes, porque una vez que terminas la carrera de ingeniería en cualquier universidad, muchas personas permanecen sin estudiar 10 o 15 años.

"Cualquier profesional, en este caso ingenieros, debe mantenerse actualizado tomando cursos, talleres, seminarios, diplomados y éste Colegio está muy enfocado a que los ingenieros estén actualizados", dijo el Ingeniero Juan Montalvo, Vicepresidente del CIME.

Otro de los beneficios de ser miembro del CIME, es estar en contacto con profesionistas que han colaborado con empresas lideras a nivel nacional e internacional que están dispuestos a compartir sus conocimientos.