Nuevo León necesita un nuevo pacto fiscal

Israel Vita
10 de Abril 2018, 05:24 p.m.
Nuevo León necesita un nuevo pacto fiscal

Foto: Especial

Después de un recorrido por la línea uno y dos de Metrorrey, Samuel García comentó que el estado necesita detonar la inversión en el metro

Monterrey.- El candidato al Senado, Samuel García aseguró que Nuevo León necesita un nuevo pacto fiscal que detone la inversión en el Metro y lo encarrile hacia más municipios de la zona metropolitana. 

Así lo comentó luego de dar un recorrido por la Línea 1 y 2, desde la estación Mitras hasta Zaragoza, en el centro de Monterrey. 

"Falta la línea del sur que es de Mederos hasta Santa Catarina y que comunica todo el sur vía Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, pasando por San Pedro donde hay un grave caos y conflicto vial y obviamente falta la Línea 5", expresó. 

Además de García asistió su acompañante de fórmula Indira Kempis y el candidato por el distrito 6 Agustín Basave.

Agregó que este sistema de transporte solo traslada al uno por ciento de toda la población, mientras que otros metros a nivel mundial mueven entre el 20 y 25 por ciento de la ciudadanía dependiendo la entidad. 

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León se manifestó sorprendido luego de que Jaime Rodríguez aparecerá en las boletas de las próximas elecciones como aspirante a la Presidencia de la República. 

"No sabemos si es buena o mala noticia, pero lo que si sabemos que es bueno es que no va a volver dentro de los próximos meses, pero va a estar en la boleta", comentó.