´O se muere el PAN, o renace´: Canales

Elliott Ruiz
09 de Noviembre 2018, 11:03 p.m.
´O se muere el PAN, o renace´: Canales

Exgobernador Fernando Canales ve cruciales las próximas elecciones internas para la sobrevivencia del partido

Monterrey.- En las elecciones internas del Partido Acción Nacional, o se muere el partido o renace, así lo aseguró el ex gobernador Fernando Canales.

"Los panistas tenemos esperanza, confianza por el momento histórico que vivimos. O se muere el partido o renace. Sabemos del gobierno que va a entrar, sabemos que fue electo por la mayoría de los mexicanos y estamos dispuestos a trabajar para apoyarlo, pero sabemos de las tendencias violatorias de la democracia y el PAN no lo va a permitir con dirigentes de esta categoría", dijo.

Así, Canales expresó su apoyo a Manuel Gómez Morín, candidato a la dirigencia nacional; a Mirelle Montes, aspirante a la Secretaría General del partido; y a Sandra Pámanes, quien busca la presidencia estatal, en el proceso electoral interno del blanquiazul, a celebrarse este domingo.

Los cuatro advirtieron que hay grupos de poder que quieren mantener el control del PAN tanto en Nuevo León como a nivel Nacional.

"A pesar de las presiones, aquí estamos dando la batalla, dando la cara para que los panistas, de manera libre, puedan elegir este próximo domingo.

"Existen focos rojos en donde muchos panistas nos han comentado que han sido objeto de presión por parte de sus gobiernos y que también se ha hecho una compra de votos. Desde aquí les decimos que esto va a parar", dijo Montes.

Pámanes, por su parte, pidió a Acción Nacional eliminar cualquier tipo de manipulación y permitir que sean los militantes quienes decidan el futuro del instituto.

"Hemos vivido momentos críticos por el manejo que ha hecho tanto el comité estatal como la propia comisión, un manejo sesgado, donde no hay piso parejo para todos, donde se ha estado manipulando en muchos momentos la información", lamentó.

Gómez Morín aseguró que en las últimas encuestas nacionales él se coloca en empate técnico junto Marko Cortés, a quien considera "el candidato de la continuidad".

"He encontrado en todos los lugares un panismo que está cansado, harto, que se siente utilizado, explotado, manipulado y que desde luego quiere un cambio profundo que implique regresar los vínculos del partido con la ciudadanía", dijo.

Pámanes, Montes y Gómez Morín se comprometieron a no utilizar la dirigencia del partido para buscar un puesto público, como lo hizo Ricardo Anaya.