Obliga crisis migratoria el cierre de puentes

Rogelio Romero
08 de Julio 2019, 07:11 horas.
Obliga crisis migratoria el cierre de puentes

Foto: Especial

La llegada de la Guardia Nacional a la frontera de Tamaulipas permitió el pasado 4 de julio, disuadir a un grupo de 300 migrantes de intentar cruzar a EU

Texas.-  La crisis migratoria que se vive en la frontera México-Estados Unidos causó el cierre  de dos  puentes internacionales en Texas, esta semana.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza reconoció en un comunicado que el martes y miércoles de esta primera semana de julio, tuvo que cerrar temporalmente las instalaciones de los puentes internacionales de Hidalgo y Brownsville, debido que grupos de migrantes trataron de ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo a la dependencia federal el  martes a las 18:50 y jueves a las 12:24 varios grupos de migrantes intentaron cruzar y fueron interceptados por autoridades mexicanas, pero el cruce fronterizo con Reynosa fue cerrado por algunos momentos.

La llegada de la Guardia Nacional a la frontera de Tamaulipas permitió el pasado 4 de julio, disuadir  a un grupo de 300 migrantes de intentar cruzar a Estados Unidos.

La organización Senda de Vida en Reynosa ha visto un incremento en la llegada  de migrantes cubanos y venezolanos en estas últimas semanas, además de reportar que los albergues están saturados.

En Matamoros los cuatro albergues que existen también reportaron que están trabajando y atendiendo a migrantes a su máxima capacidad.

 La Patrulla Fronteriza señaló que en las últimas cuatro semanas se ha detenido a alrededor de  mil haitianos en diferentes operativos y que el número total de aprehensiones por el área de del río en lo que va del año asciende a las 40 mil migrantes.