Obliga Warriors sexto juego en Serie Final de NBA

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 23:12 horas.
Obliga Warriors sexto juego en Serie Final de NBA

Foto: EFE

Con la Serie Final a favor de los Raptors, 3 juegos a 2, el duelo se reactivará hasta el jueves a las 20:00 horas

Toronto.- Los Raptors de Toronto buscaban anoche coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia, pero los Warriors de Golden State le arruinaron la fiesta en Canadá y venció por 106-105 y de esta manera estiró la definición al sexto juego.

El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples le permitió a los visitantes obtener una diferencia que se revirtió apenas por un instante gracias a Kawhi Leonard. Pero Stephen Curry apareció para devolverle el triunfo parcial a la franquicia que defiende el bicampeonato.

La peor noticia para el cuadro de Golden State llegó en el arranque del segundo cuarto cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros.

Quien apareció inmediatamente para darle tranquilidad a los Warriors fue DeMarcus Cousins, con 7 puntos consecutivos que estiraron la ventaja del equipo conducido por Steve Kerr.

Con la Serie Final a favor de los Raptors, 3 juegos a 2, el duelo se reactivará hasta el jueves a las 20:00 horas (centro de México); los Warriors regresan a casa.