Obligan a PRD a participar en elecciones

Miranda Arias
03 de Diciembre 2018, 07:50 p.m.
Obligan a PRD a participar en elecciones

El representante del partido afirma que hay integrantes que están con otros por las elecciones

Monterrey.- Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su intención en no participar en las elecciones extraordinarias, la dirigencia nacional de partido ratificó la candidatura de Ana Villalpando a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Por lo que los perredistas interpusieron una impugnación al no ser tomada en cuenta la dirigencia estatal en la decisión, así lo indicó Rubén Mario Garza, representante del partido.

Añadió que la falta de condiciones económicas y de unidad en el partido fueron los factores que llevaron al PRD a tomar la decisión de declinar incluso por los candidatos del PRI Adrián de la Garza Santos o por Patricio Zambrano del PT.

"Hay dos razones centrales: no tenemos condiciones económicas ni condiciones políticas de unidad en el partido para participar, teníamos una segunda regidora que está trabajando para el PAN abiertamente, la compró Acción Nacional y muchos compañeros señalaron que si no declinaba no íbamos a participar en esta contienda", explicó Rubén Mario Garza.

Recalcó que no participarán, pero que sí definirán durante esta semana a quién apoyarán durante los comicios del 23 de diciembre.

El representante del partido dijo también que impugnaron el registro de Felipe de Jesús Cantú del PAN por haberse registrado a destiempo.