'Obra había sido suspendida dos veces'

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 08:58 a.m.
Foto: Especial e Israel Vita

Luis Orozco, vicefiscal, comentó que a pesar de esto la obra continuó ejecutándose

Monterrey.- El vicefiscal del Ministerio Público del Estado, Luis Orozco, informó que la obra en Espacio Cumbres había sido suspendida dos veces en el mes de noviembre del año pasado, una el 24 por Protección Civil y otra el 29 por la autoridad municipal de Desarrollo Urbano.

Recalcó que de acuerdo al municipio de Monterrey, la obra derrumbada en Cumbres no cuenta con ninguna licencia u autorización legalmente expedida por la autoridad de Desarrollo Urbano, información que será corroboraba documentalmente en unas horas.

El Vicefiscal comentó que la persona encargada pudo haber previsto el mismo daño, sin embargo no lo evitó, ejecutando la obra incluso violando reglamentos y leyes.

Agregó que son tres las personas que se buscan, responsables de esta obra.

"El propietario de la obra, el encargado que hizo el trámite ante Desarrollo Urbano, y otra persona que materialmente llevaba a cabo la ejecución de labores son las que principalmente buscamos, las que pudieron tener a su cargo la ejecución material de la edificación", mencionó el Vicefiscal.

De acuerdo a Orozco, las personas encargadas de la obra tendrán que responder por la reparación de los daños, lo cual corresponde a los victimarios, ya sea por indemnización económica o reparación del daño moral.