Ofrece AMLO no perseguir más al PT

Jair Ibarra
04 de Abril 2018, 07:27 p.m.
Ofrece AMLO no perseguir más al PT

Foto: Archivo

La PGR mantiene una investigación contra dirigentes como Guadalupe Rodríguez por un presunto desvío de recursos en los Cendis de 100 millones de pesos

Durango.- De ganar las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador ofreció a la dirigencia del Partido del Trabajo terminar con la persecución que la PGR tiene actualmente.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" indicó durante un evento en Durango que posteriormente a su triunfo se normalizará la situación legal de los Centros de Enseñanza Infantil (Cendis) que forman parte del Partido del Trabajo y del Frente Popular Tierra y Libertad.

"Aquí aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT", Indicó López Obrador.

Actualmente la Procuraduría General de la Republica mantiene una investigación sobre Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya; y también sobre Héctor Quiroz, ex líder del PT en Aguascalientes; por un presunto desvío de 100 millones de pesos que eran destinados para la operación de los Cendis.

La investigación continúa vigente lo cual ha provocado que se hayan realizado marchas en por calles y avenidas en varios estados del país donde padres de familia y personal que labora en los Cendis salen a protestar debido a la falta de recursos para la operación de los mismos.

"Nos quieren sacar del trabajo que hemos realizado por la niñez y por la gente, nosotros tenemos más de 25 años trabajando en beneficio de los estudiantes, el modelo de los Cendis es uno de los más reconocidos y esto (la investigación de la PGR) es parte de lo que el gobierno está haciendo porque estamos apoyando a Morena", manifestó Alberto Anaya durante las marchas que se han realizado en el Estado.