Ofrece Notaria agua gratis para peatones en Mty

Víctor Antonio González
24 de Junio 2019, 13:59 horas.
image
Foto: Víctor Antonio González
image

El objetivo es que las personas se hidraten y no sufran por estas altas temperaturas

Monterrey.- Las altas temperaturas no dan tregua en Nuevo León y la posibilidad de sufrir una deshidratación es constante para la gente que tiene que salir a la calle a trabajar.

Desde corporaciones estatales como Protección Civil, hasta comercios en el centro de la ciudad, han decidido contribuir a la causa y proporcionar agua a quien la necesite.

En un recorrido de ABC Noticias por el primer cuadro de Monterrey, se observó que a las afueras de la Notaria 96, hay dos garrafones con agua potable, para que la gente que transite por ahí pueda hidratarse.

Mario Estrada, abogado del despacho y precursor de la iniciativa, dijo que quieren servir de ejemplo para que otras empresas u oficinas lo repliquen, ya que en las calles hay gente que a veces no trae ni para comprar una botella de agua.

“Hace cuatro años, una señora venía caminando con su niño aquí afuera de la Notaria, él venía deshidratado y  me dijo ‘o pago el pasaje del camión o compro agua’, desde entonces en la época de verano, pongo agua para que la gente tome lo que necesite”, platicó.

“Yo invito a repliquen este tipo de acciones, en especial a las empresas que están por zonas muy transitadas por peatones, es un tema delicado”.

Mencionó que en el lapso del 1 de junio al 1 de septiembre, ponen dos o tres garrafones diarios para que las personas que caminen por la zona puedan refrescarse, antes de seguir con su rutina.

La Notaria 96 se encuentra en la esquina de Ignacio Allende y Mariano Escobedo y no pide remuneración a cambio.

“Este es el cuarto año que lo hacemos y para el siguiente año nos gustaría repartir agua potable en un camioncito aquí a los alrededores.

“Ningún edificio, ninguna tienda, nadie hace algo por la gente, es importante hacer consciencia, incluso el Estado debería obligar a las empresas de zonas transitadas a que den este servicio”, indicó.

Agregó que él ve feliz como la gente llega, se para en la sombra, toma agua, se sienta un rato a descansar y luego sigue su paso.

fiiart