Ofrece Starbucks nueva experiencia en café

Yaressi Ortega
25 de Abril 2018, 06:20 p.m.
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega
Fotos: Yaressi Ortega

La marca presenta su nuevo concepto de tienda; arrancará en la Ciudad de México y en los próximos meses se implementará en otras partes del país

Ciudad de México.- La tienda número 653 de Starbucks abrió con un toque diferente, al ser un Bar Reserve un concepto único en el país donde se ofrecen cafés exclusivos de diversas partes del mundo.

En este lugar se invita a los amantes del café a vivir una experiencia extrasensorial a la hora de beberlo, para descubrir olor, sabor y componentes.

"El primer paso es oler, acercamos el vaso y olemos las características de este café, lo que lo hace tan especial son los cítricos y el chocolate semi amargo, distintivos de América Latina y sobre todo de México, segundo paso sorber el café, para identificar cada elemento", dijo Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks.

La marca destaca por ofrecer café de Chiapas, sin embargo la búsqueda de los mejores granos los llevó a Oaxaca, donde localizaron su primer grano premium y de origen único al que llamaron "La Pluma".

"Tenemos más de 15 años en México y nos han llevado a este momento. Tenemos más de 600 tiendas en el país, con formatos en aeropuertos, hospitales y escuelas así como tres tiendas reserve.

"Estas tiendas se distinguen por dar la posibilidad al cliente de exponerse a cafés de edición limitada o reserva especial de todo el mundo incluyendo a México", explicó Christian Gurría, director general de Starbucks.

Cada tienda se adecua a la zona de su ubicación, sin embargo el Bar Reserve destaca por sus características que engloban regiones de México con su diseño y decoración.

Los materiales utilizados en la tienda son de la región y fabricados por artesanos mexicanos.

"Reserve bar es una evolución inspirada en un concepto de Estados Unidos y China que se llama Roastery, que básicamente es elevar la experiencia e impulsar la cultura, el conocimiento y la autoridad en café", señaló Gurría.

Reserve Bar cuenta con métodos de preparación sofisticados y artesanales diseñados para destacar el café, inspiradas en la coctelería. 

Este bar contará con "Coffee Masters", personas expertas en el tema, que guiarán a las personas por las distintas regiones cafetaleras como Brasil, Colombia, Nicaragua además de las mexicanas en Chiapas y Oaxaca.

La tienda se encontrará dentro de la plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México y se espera que entre los próximos meses se extienda a diversos estados del país.