Ofrecerá Estado diésel más barato a transportistas

Uriel Vélez
13 de Marzo 2019, 11:09 horas.
Ofrecerá Estado diésel más barato a transportistas

Foto: Archivo

El Secretario de Gobierno sostendrá una reunión con los empresarios para exponerles varias soluciones ante el tema del aumento de las tarifas

Monterrey.- El conflicto entre empresarios transportistas y el Gobierno del Estado por el tema del aumento a las tarifas, podría llegar a su fin este mes ya que se les ofrecerá diésel más barato, informó el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Después de casi siete meses de negociaciones, González dijo que este jueves sostendrá una reunión con los empresarios para exponerles varias soluciones las cuales prefirió no dar detalles, pero que serán para no perjudicar a los usuarios.

"Al planteamiento que les habíamos hecho, ahora les vamos hacer uno adicional que todavía les vamos a dar una posibilidad real de que el valor del diésel sea más barato de lo que ya les ofrecimos. El día de mañana tendré una reunión con ellos.

"Los planteamientos que haremos probablemente nos acerquen al final de las diferencias que hemos tenido, nunca han estado rotas las pláticas y ellos están muy cerca de las posibilidades de la solución. Nosotros no somos adversarios del transporte pero somos aliados de los usuarios", explicó.

El primero de marzo, el Estado ya había hecho un ofrecimiento similar a los transportistas, a ofrecerles conseguirle el diésel a precio de frontera que es más barato.

Sin embargo, esta medida no solucionó el conflicto y aún siguen 14 rutas sin funcionar  además de los ramales que han suspendido algunas rutas debido que ya que los empresarios alegaron que les producía perdidas.

González, indicó que después de reunirse con los empresarios, ofrecerá una rueda de prensa para informar cuales fueron los acuerdos que llegaron.