Ofrecerán 'tour' por edificios de Monterrey

Uriel Vélez
12 de Abril 2019, 17:11 horas.
image
Foto: Cortesía
image
image
image

El 'Open House' es un festival arquitectónico en el que esperan a más de 7 mil personas entusiastas por ver loas obras de la ciudad

Monterrey.- En Monterrey no solo hay grandes industrias, también se encuentran obras arquitectónicas de gran valor histórico y cultural las cuales podrán ser apreciadas en un tour gratuito que recorrerá más de 40 edificios.

Considerado como uno del festival arquitectónico más importante del mundo el concepto de "Open House", nació en Londres, Inglaterra, en 1992, de ahí se extendió a más de 40 ciudades y en 2015 llegó a Monterrey.

La casa del arquitecto Agustín Landa Vértiz, el edificio Pabellón M, la Torre Vasconcelos, el nuevo Estadio de los Borregos del Tecnológico, el colegio Labastida y el Excélsior, además de la torre Sofía y Trébol en Valle Oriente, son algunos de los edificios que conforman el recorrido.

De acuerdo con Daniel Fernández, organizador del evento, para este festival 2019 esperan la visita de más de 7 mil personas provenientes de todas partes de la república, durante los dos días del evento que son el sábado 4 y domingo 5 de mayo.

"La idea es muy sencilla, es entrar a conocer edificios durante un fin de semana al año totalmente gratis y en cada uno de ellos hay un arquitecto que te dará un recorrido. Esta es la oportunidad  de entrar a conocer obras de la ciudad a las que quizá nunca las habrías conocido.

"Son obras únicas que no son como las casas que encuentras en cualquier colonia sino que son obras muy bien pensadas con un diseño muy interesante detrás y la gente que las visite tendrá la oportunidad de saber de viva voz del arquitecto porque es tan especial", dijo Fernández.  

Para ser parte del recorrido es necesario inscribirse en la página www.openhousemonterrey.org  a partir de la próxima semana y ahí mismo se podrán elegir los horarios disponibles para realizar los recorridos gratuitos.

El evento está abierto para niños, jóvenes y adultos que quieran salir de la rutina de los fines de semana y deseen conocer la ciudad por dentro además de conocer como fueron construidos los edificios más emblemáticos de la ciudad.

"Esto es el recuerdo de que hay obras importantes de arquitectura y que no todo es trabajo sino que también hay obras para admirar por su belleza,  hay muchas cosas en la ciudad muy interesantes hechas por el hombre", anunció.






.