´Olvido no, perdón sí´: AMLO

Redacción ABC
07 de Agosto 2018, 05:36 p.m.
´Olvido no, perdón sí´: AMLO

Foto: Archivo

En el foro hay cinco mesas con temáticas diferentes para escuchar a víctimas

Ciudad Juárez.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en el Foro de Pacificación Nacional que entiende a las personas que han sido víctimas de la delincuencia en México y que no les pide que se olviden de eso, pero sí que concedan su perdón.

"Tenemos que actuar en unidad, pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estar a favor del perdón, respeto mucho a quienes dicen ´ni perdón, ni olvido´, yo les digo: olvido no, perdón sí", comentó.

López Obrador inauguró el primer Foro de Pacificación Nacional "Escucha", el cual se lleva a cabo en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el foro hay cinco mesas con temáticas diferentes para escuchar a víctimas, académicos, asociaciones religiosas, autoridades, sociedad civil y grupos vulnerables.

Durante el evento, AMLO estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, quién será su secretaria de gobernación, y de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.

Antes de llegar al lugar en que se inauguró el foro, López Obrador acompañó al gobernador de Chihuahua,  Javier Corral, al Hospital de Especialidades y Cancerología, el cual se encuentra abandonado y se tiene planeado reactivar durante la administración de "El Peje".