¿On´ta ´Cabrito´ Arellano?

Óscar Adrián Velázquez
06 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
¿On´ta ´Cabrito´ Arellano?

Foto: Archivo

Cumple Jesús Arellano 24 años de su debut en primera división, y 12 meses huyendo de la justicia, que lo requiere por una denuncia de abuso sexual de su sobrina

Monterrey.- Esta semana se han cumplido 24 años desde que Jesús Arellano debutara en Primera División, ocurrido un 5 de febrero de 1994 en un duelo del Monterrey ante el Puebla en el Estadio Tecnológico, en una carrera que terminó tras el torneo de Clausura 2011.

Pero la etapa en el retiro de Arellano vive un capítulo oscuro, que ya cumplió un año y contando como prófugo de la justicia.

El máximo ídolo de los Rayados, considerado el mejor futbolista regiomontano de todos los tiempos, ha pasado los últimos 12 meses desconectado de la sociedad, sin contacto con su familia y sus amigos, y sin dejar rastro ni en las redes sociales.

La historia comenzó el 13 de enero del 2017, cuando una sobrina del jugador, del cual se ha protegido la identidad, lo acusó de abuso sexual ante las autoridades. Fue el padre de la menor quien interpuso la querella en el área de Justicia Familiar de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, hecho que saldría a la luz hasta una semana después.

Arellano tenía una actividad constante en Twitter, donde reunió 178 mil seguidores con los que tenía mucha interacción con peculiar sentido del humor. El 14 de enero del año pasado registró su última actividad, redirigiendo un mensaje publicado por otro usuario: "Más impacta un lobo callado que un perro ladrando".

Se le requirió para presentarse ante las autoridades el 24 de enero. En vez de ello, un representante en su defensa tramitó un amparo con folio 38/2017 en el Juzgado Quinto de Materia Penal.

Al no aportar su declaración, un Juez de Control le giró una orden de aprehensión con fecha 25 de enero del 2017. La orden no se ha podido cumplir, pues el también exjugador de las Chivas ha logrado evadir su búsqueda retirándose de su domicilio, y presumiblemente de la ciudad. ABC Noticias pudo constatar a través de una fuente que la orden continúa vigente.

Los meses siguientes han transcurrido sin cambios en la situación. El tres veces mundialista por México no ha sido localizado, y rompió todo contacto con el mundo exterior, sin saber si se encuentra en el país o en el extranjero.

Amigos del jugador han coincidido en que no han sabido nada de él desde que comenzó el caso, y hay teorías que salió de México.

Arellano inicia su segundo año convertido en fugitivo, en una historia que dista mucho del brillo que alcanzó con el balón en los pies.