ONU condena ataque armado en NIgeria

Agencia EFE
07 de Mayo 2018, 06:44 p.m.
ONU condena ataque armado en NIgeria

Foto: EFE

El sábado por la noche en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari (estado de Kaduna), asaltantes dispararon a discreción contra los vecinos

Nigeria.- La ONU condenó hoy el ataque armado ocurrido el fin de semana en un pueblo en el noroeste de Nigeria donde murieron al menos 58 personas y expresó su preocupación por la persistencia de la violencia en ese país.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo nigeriano, al tiempo que deseó la pronta recuperación de los heridos, según una declaración del portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Gutiérrez pidió a través de su portavoz que los responsables sean llevados ante la justicia, manifestó su continua preocupación por la persistencia de la violencia en esa nación africana e invitó a todos los actores a trabajar juntos para llevar paz y estabilidad al país.

El sábado por la noche en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari (estado de Kaduna), asaltantes dispararon a discreción contra los vecinos.

El jefe tradicional de Birnin-Gwari, Zubairu Mai Gwari confirmó hoy, en declaraciones al portal de noticias PRNigeria, que los muertos ascienden a 58 aunque admitió que la cifra se está revisando "a medida que más cuerpos se recuperan en la localidad y alrededores".

El ataque ocurrió una semana después de que varios mineros fueran masacrados por pistoleros en Janruwa, también en Birnin-Gwari.

El estado norteño de Kaduna, de mayoría musulmana, ha sido escenario en repetidas ocasiones de ataques atribuidos al grupo yihadista Boko Haram