Ootra vez en Cuartos, Tigres es eliminado

Víctor González
03 de Diciembre 2018, 06:55 a.m.
Ootra vez en Cuartos, Tigres es eliminado

Foto: Mexsport

En los cuatro torneos que disputó en este 2018, en todos resultó superado en esta fase de eliminatoria

Monterrey.-  Para describir el accionar que tuvo Tigres en el presente año no cabe otra palabra que no sea fracaso.

El conjunto felino volvió a quedar eliminado en Cuartos de Final, ahora en la Liga MX del Apertura 2018 frente a Pumas que se impuso 3-1 (4-3 en el global) sobre un equipo de la UANL que no tuvo fortuna de cara al arco.

Al 52´, Carlos González hizo el 1-0. Dos minutos después, un disparo de Rafael Carioca pegó en el travesaño, se estrelló en la espalda de Alfredo Saldívar y se metió a las redes para el 1-1.

Pero al 59´, Felipe Mora puso el 2-1 al rematar de cabeza, y al 90´ Matías Alustiza anotó tras contragolpe que agarró mal parados a los regios.

Una falla garrafal de frente al arco y sin marca fue desaprovechada por Eduardo Vargas al minuto 33 cuando el marcador aún estaba 0-0 y en el segundo tiempo, Pumas sacó la garra, evidenció la defensiva de la UANL y selló su pase a las Semifinales.

Esta fue la cuarta ocasión en el año en que los dirigidos por Ricardo Ferretti quedaron eliminados en la ronda de los Cuartos de Final, pues en el Clausura 2018, Concachampions y Copa MX tampoco pudieron avanzar a las Semifinales.

En el primer semestre del 2018, Tigres disputó el torneo de futbol mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf, misma en la que empató 4-4 en el global con Toronto FC y quedó eliminado por el criterio del gol de visitante.

Dos meses después en la Liga MX, quedó fuera tras empatar 2-2 con Santos, quienes avanzaron por mejor posición en la tabla.

En la segunda parte del año quedaron eliminados en el torneo copero contra Pachuca, en tanda de penales después de empatar 3-3; y ayer, ante Pumas, se agotaron las esperanzas de repetir por cuarta ocasión consecutiva el título de Liga en diciembre.

Los únicos logros que puede presumir Tigres en el presente año fue haber ganado por tercer año consecutivo el trofeo Campeón de Campeones, mismo que le dio la oportunidad de jugar la primera edición de Campeones Cup que también ganó ante el monarca de la MLS.

Ahora que finalizó la actividad en el año para el equipo felino, lo que sigue es replantear cómo recuperar el protagonismo que parece perdido.


¿SE VAN DE TIGRES?...

La directiva de Tigres ha dicho que el 90 por ciento de la plantilla permanecerá para la siguiente campaña.

Entre las dudas de quiénes podrían irse, está Juninho, cuyo contrato vence a final de mes; pudo haber sido su último torneo.

Ismael Sosa no ha renovado contrato con el equipo y sólo le restan seis meses de vínculo con el equipo felino.

Enner Valencia no está a gusto en el equipo ante los pocos minutos en que es requerido; podría ser intercambiado.