Operaba en Tamaulipas; cae en Escobedo

Redacción ABC
09 de Mayo 2018, 12:40 p.m.
Operaba en Tamaulipas; cae en Escobedo

Foto: Especial

La detención del presunto criminal se registró cerca de las 22:30 horas de ayer martes en la carretera a Colombia, en la colonia Andrés Caballero

Escobedo.- Una revisión de rutina llevó a las autoridades de Escobedo a detener a dos supuestos delincuentes; uno de ellos presuntamente es parte de un grupo criminal de Tamaulipas.

La detención se registró cerca de las 22:30 horas de ayer martes en la carretera a Colombia, en la colonia Andrés Caballero.

Una fuente allegada al caso informó que mientras el grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo realizaba un recorrido por la zona, visualizaron dos vehículos sospechosos; tras marcarles el alto y ver que éstos no se detenían iniciaron con una persecución.

Los presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, una Cheyenne y la otra GMC Sierra, supuestamente terminaban de sostener una reunión con integrantes de la delincuencia organizada al momento de su detención, aunque no se confirmó esta versión.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Jair de 22 años e Iván Eduardo de 28. 

Iván Eduardo estuvo internado en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas el 19 de abril de 2014 por los delitos contra la Administración Pública y contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos.

Al momento de la aprehensión se les encontró tres envoltorios de cristal y una dosis de cocaína. 

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en el municipio de Monterrey.