'Operación Berlin', la campaña contra AMLO

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 17:19 horas.
Operación Berlin, la campaña contra AMLO

Foto: Internet

Según Ejecentral, un grupo de empresarios trabajaban en conjunto para arruinar la reputación de AMLO en su candidatura

Ciudad de México.- Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea fueron señalados de financiar una campaña para dañar la candidatura del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, según un reportaje de Ejecentral.

De acuerdo con la investigación de la publicación, la campaña fue ideada y encabezada por Enrique Krauze y Fernando García Ramírez.

En la investigación se señaló que uno de los integrantes de ese equipo, a quien llamaron "Miguel Ángel" para no revelar su verdadera identidad, les mostró a este semanario recibos de nómina, fotografías, correos electrónicos y mensajes que permiten reconstruir distintos momentos de los 18 meses que trabajó este grupo.

Además menciona que se contactó con todas las personas involucradas, sin embargo los representantes de Coppel y Grupo México se abstuvieron de opinar, por otra parte Enrique Krauze y Fernando García Ramírez negaron haber participado en este grupo.

Otros involucrados que se mencionan en el reportaje de Ejecentral son el empresario Ricardo Rojo, la excandidata independiente, Margarita Zavala, y el empresario de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, quienes también negaron estar involucrados.

Además en la investigación se señala a Germán Martínez, quien es el actual director general del IMSS, pero también negó estar involucrado.

Esta estrategia fue llevada a cabo en una casa ubicada en la calle de Berlín, número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, aunque también había otros grupos trabajando en Guadalajara, Jalisco, mencionó la fuente al periódico.

"Miguel Ángel" confesó a Ejecentral que los empresarios que patrocinaban la campaña contra el actual presidente y Enrique Krauze jamás estuvieron la sede de Berlín, pero solían tener reuniones mensuales en unas oficinas localizadas en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.