Carta abierta al presidente

César Ulloa
01 de Diciembre 2018
image

César Ulloa

Señor Presidente:

Éste día es histórico para millones de mexicanos, seguro para usted representa la cosecha de años de lucha y de un sin fin de obstáculos superados a lo largo de su vida.

Soy de los que están convencidos que su interés por pasar a la historia de México como un gran presidente, es genuino y verdadero.

En la primera elección que pude votar [2012] no pensé ni por un momento votar por usted, era un candidato que en su afán de llegar a la presidencia, estaba dividiendo al país en dos Méxicos y eso no me gustaba en lo absoluto; sin embargo con los años y las derrotas aprendió, entendió que la unidad nacional es cuestión de todos [incluso de los que piensan diferente a usted] y que es justamente la diversidad lo que nos hace un país rico y grandioso.

Hoy los retos son gigantes, a la altura de un país al que un séquito de gobernantes se han encargado de hacer pedazos. Recibe un país en crisis de seguridad donde mueren 90 mexicanos al día, con una política educativa que no ha avanzado ni dos pasos y con un conjunto de reformas que prometían mucho y, al final, no lograron prácticamente nada.

Debo aclarar que hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con usted, pero hoy celebro el cambio que su llegada por sí misma genera.

Desde mi [pequeño] espacio haré todo lo posible [y de ser necesario lo imposible] por aportar mi granito de arena a un país que millones de mexicanos soñamos, más próspero, menos pobre y donde hombres y mujeres tengan oportunidades por igual.

Yo me sumo y sé que millones de mexicanos también lo harán, a construir juntos un país del que nos sintamos profundamente orgullosos y en el cual todos, sin excepción, tengamos una vida digna.

Que sean 6 años de páginas que enorgullezcan a México.

¡Mucho éxito, presidente!


 

Comentarios