¡Obligados a ganar!

Jaime Garza
23 de Mayo 2019
image

Jaime Garza

Tigres llega a la final del fútbol mexicano, gracias a su estupenda temporada regular. Nahuel Guzmán apareció más de lo debido, tomando en cuenta el grosor del equipo. Está también la puntualidad de Gignac, cuando aprovechó el error tuzo y puso a vibrar al Volcán en una llave que parecía perdida. ¿Y qué me dicen del remate certero de Guido Pizarro? Quien tuvo que festejar en el hospital. De ahí en más, se han dado argumentos de sobra para irse de vacaciones.

¿Qué sigue?

Desplegar dentro del rectángulo verde las cualidades futbolísticas que les permitieron cosechar 37 unidades en 18 partidos. No hay más. Los comandados por Ricardo Ferretti tienen una deuda moral con esos aficionados que no bajaron los brazos y alentaron incluso cuando parecía no haber motivos para tal. 

Dos finales en un solo semestre, son números plausibles para cualquier institución, no para la felina. A este equipo se le prepara para luchar por todas las Copas que dispute, y al menos ganar una. Ya se falló en el compromiso internacional (ante quien no se debía perder), ni hablar. Toca vencer al único que sumó más que tú y llevarle a tu gente la séptima estrella. 

No fue suficiente con eliminar a Rayados… ¡se tiene que ser campeón para evitar el fracaso!


 

Comentarios

.